Cinco de cada seis llamadas van directamente al buzón de voz. Si te dedicas a las ventas o a cualquier tipo de negocio, ya sabes lo frustrante que puede llegar a ser.
Aumente las probabilidades de que le devuelvan la llamada redactando mentalmente su mensaje antes de cada llamada. Y recuerde que la gente odia que las personas que llaman digan su nombre y número de teléfono demasiado rápido en los mensajes de voz: nadie quiere escuchar un mensaje diez veces para comprender una información sencilla.
Para mejorar tus posibilidades de que te devuelvan la llamada, prueba estas tácticas:
Comience diciendo su nombre y empresa (si procede). Asume entonces que la persona a la que llamas no tiene tu número, así que di tu número de teléfono dos veces.
Si tu nombre es poco habitual, escríbelo la primera vez que digas tu número de teléfono. Habla despacio como si lo estuvieras escribiendo tú mismo. La segunda vez que digas tu número de teléfono, puedes decirlo a tu ritmo normal de habla.
Un mensaje telefónico con gracia no dura más de 30 – 45 segundos. Sea agradable, pero vaya al grano.
Limite su mensaje de voz a dos puntos como máximo. Si necesita compartir más información, diga que enviará un mensaje de correo electrónico con el resto de los detalles.
Deje un mensaje específico. No hay nada más frustrante que un mensaje de voz que dice: “Hola, soy yo. Llama cuando puedas”. Aunque sólo llames para decir “Hola”, díselo en tu mensaje.
Termine con broche de oro. No hace falta que digas “Adiós” al final de un mensaje de voz, porque en realidad no has hablado con nadie. En su lugar, prueba con algo como: “¡Estoy deseando hablar contigo*!”.
*Utiliza la palabra “con” en lugar de “a”. Suena más positivo. Quieres hablar “con” la persona, no darle una “charla”. Es una diferencia sutil, pero mantiene el mensaje positivo.
Estas habilidades te ayudarán a mantenerte centrado y harán que la gente esté deseando escuchar tu mensaje y devolverte las llamadas.
Fuente: mannersmentor.com vía memberzone
Brandit360 utiliza Memberzone.com como parte importante del sitio web para socios que creamos para HBAGC.com.