Muchos propietarios de pequeñas empresas creen que su negocio no puede beneficiarse de tener un sitio web o que basta con tener una página de Facebook. O a veces nos encontramos con empresarios que piensan que porque ellos no usan ordenador, tampoco lo hacen sus clientes potenciales. No es así. Podemos decirle desde nuestra experiencia de ser una de las mejores empresas de SEO, que esto puede dañar su negocio más de lo que ayudará.
Aquí tienes 8 razones por las que necesitas un sitio web para tu negocio, no sólo una página de Facebook.
1. CREDIBILIDAD PARA UNA PEQUEÑA EMPRESA
La mayoría de los consumidores utilizan Internet para buscar los productos o servicios que necesitan. Su pequeña empresa ganará credibilidad si dispone de un sitio web. Sin uno, los clientes potenciales se irán a sus competidores que sí lo tienen. Si ya tiene un sitio web pero es “casero”, rediseñarlo profesionalmente proporcionará a su empresa una imagen profesional que inspirará aún más confianza. Para los negocios desde casa, esto es particularmente beneficioso, ya que no tienes un escaparate para promocionar tus productos o servicios, y todo el mundo está en Facebook, eso no te hace creíble.
2. UN SITIO WEB PUEDE AHORRARLE DINERO
Como propietario de una pequeña empresa, probablemente piense que no puede permitirse un sitio web profesional, pero no puede permitirse NO hacerlo. Aunque el coste del diseño de un sitio web varía, una vez en funcionamiento, un sitio web para una pequeña empresa suele costar menos de 150 dólares al mes. Comparado con el coste de un anuncio en el periódico, si se tiene en cuenta el mercado potencial al que puede llegar con un sitio web, es una forma muy rentable de promocionar su empresa.
3. MANTENGA INFORMADOS A SUS CLIENTES CON SU BLOG
Piense en su sitio web como si fuera su folleto o catálogo en línea. Es mucho más fácil y rápido actualizar la información sobre sus productos y servicios en su sitio web que en el material impreso, por lo que es una forma eficaz de informar a sus clientes de la llegada de nuevos productos, próximos eventos, promociones especiales o cualquier nuevo servicio que ofrezca ahora. A diferencia de los anuncios impresos, que quedan obsoletos rápidamente, su sitio web puede ofrecer información y noticias actuales.
4. PIENSA EN ÉL COMO UN VENDEDOR 24 HORAS
Un sitio web está disponible para sus clientes habituales y potenciales 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año, lo que les permite consultar sus productos y servicios cuando su tienda u oficina están cerradas. ¿Cuánto añadiría a su nómina si contratara a un vendedor las 24 horas del día?
5. UN SITIO WEB PERMITE DIRIGIRSE A UN MERCADO MÁS AMPLIO
Tanto si ofrece productos como servicios, su sitio web le proporcionará un lugar alternativo para venderlos. Como minorista, un sitio web (comercio electrónico) es un lugar ideal para vender sus productos a un mercado más amplio; incluso puede ofrecer servicios a escala mundial. ¿Cree que no podrá vender sus productos o servicios en Internet? No lo olvides, ¡hasta los coches y las casas se venden por Internet!
6. MUESTRE SU TRABAJO A SU MANERA
Independientemente del tipo de negocio al que te dediques, un sitio web es un lugar estupendo para mostrar tu trabajo. Si incluye un portafolio o una galería de imágenes, así como testimonios sobre su trabajo, podrá demostrar lo que hace única a su empresa. Tu página de empresa de Facebook no es tan personalizable como un sitio web. Te pareces a todo el mundo si sólo confías en un canal de las redes sociales para mostrar tu marca.
7. AHORRO DE TIEMPO
Proporcionar información a sus clientes lleva tiempo, ya sea por teléfono, cara a cara, en un folleto o en correos electrónicos. Con un catálogo en línea puede ofrecer mucha información sobre sus productos y servicios. Una vez que su sitio web esté en funcionamiento, estará disponible para sus clientes indefinidamente, lo que le ahorrará tiempo. ¿Y qué es el tiempo? El tiempo es oro.
8. MEJORA EL SERVICIO AL CLIENTE
Quizá vendas productos respetuosos con el medio ambiente y quieras compartir consejos sobre cómo reciclar, o quizá seas contable y quieras dar consejos a tus clientes sobre cómo simplificar sus prácticas contables. Incluyendo una página de preguntas frecuentes, añadiendo artículos o subiendo boletines informativos para responder a todas las preguntas de sus clientes, podrá mantenerlos al día. Qué mejor manera de ofrecerles un servicio de valor añadido que compartiendo información en su sitio web.