Estamos llegando al final de nuestra serie Pasos hacia el éxito. No obstante, aún estás a tiempo de descargarte una copia de nuestro Ebook Pasos hacia el éxito en las redes sociales. Ha sido un privilegio caminar contigo y tu viaje hacia tu propia versión del éxito en los medios sociales. Dicho esto, entremos en materia.
Lo has oído un millón de veces: Por algo tenemos dos orejas y una boca. Por muchas ganas que tengas de lanzarte a crear contenidos, asegúrate de no olvidar para quién son… tu audiencia. Escucharles puede ser una de las cosas más importantes a la hora de crear contenidos.
Escuche atentamente, incluso en línea.
- Cuatro de cada cinco consumidores están más dispuestos a comprar una marca después de haberla conocido a través de las redes sociales.
Para que tu público te escuche, primero tienes que demostrarle que le escuchas.
- El 92% de los consumidores confía en los amigos y la familia por encima de cualquier forma de publicidad.
- Responde, comparte su entusiasmo, ofrece más consejos o reproduce la sintaxis y el tono de su comentario.
Interactúe directamente con los comentaristas sociales para hacerles saber que les ha escuchado.
- El 90% de los clientes recomendaría una marca después de interactuar con ella en las redes sociales.
- Cuando conversas e interactúas con tus usuarios, el 90% de los clientes te lo agradecerán recomendando tu marca a sus amigos.
Las redes sociales no consisten sólo en publicar lo que te dé la gana. Se trata de servir a su público de la mejor manera posible. Hablemos de cómo podría adaptar mejor sus contenidos a su audiencia.